martes, 24 de septiembre de 2013

Pekín: razones para viajar a la capital del nuevo imperio / PABLO M. DÍEZ


China es la nueva potencia del turismo mundial. Y a Pekín, su capital, le sobran argumentos para incluirla en nuestro agenda.

Colgado en la plaza de Tiananmen, que es la mayor del mundo con sus 440.000 metros cuadrados, el retrato de Mao sigue dando la bienvenida a la Ciudad Prohibida de Pekín, el primer lugar que todo viajero debería visitar nada más llegar a la capital china. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, en este descomunal palacio vivieron 14 emperadores de la dinastía Ming (1368-1644) y diez de la Qing (1644-1911) hasta que el último de ellos, el joven Pu Yi, fue destronado.

Desde 1925, poco después de que el monarca fuera definitivamente expulsado de la Ciudad Prohibida, el Museo del Palacio es uno de los monumentos más importantes de China junto a la Gran Muralla, el Palacio de Verano de Pekín y los guerreros de terracota de XiŽan. Considerado el mayor recinto de madera del mundo, contiene 1,8 millones de piezas artísticas, muchas de las cuales se exponen en los pabellones que conforman su eje central y en las dependencias laterales donde vivían las concubinas y la corte de eunucos.


Tras salir por su puerta norte, la cima del parque de Jingshan ofrece una panorámica espectacular de los tejados de la Ciudad Prohibida, a cuyo alrededor aún resisten los característicos «hutongs» de la capital china, los estrechos callejones con casas bajas de ladrillo gris que están sucumbiendo ante la proliferación de rascacielos y galerías comerciales que han traído más de tres décadas de extraordinario desarrollo económico.

Lean mas: http://www.abc.es/viajar/china/abci-pekin-destinos-201309121805.html