sábado, 21 de septiembre de 2013

Hoteles que invitan a leer / MERCEDES EZQUIAGA / ESPECIAL PARA CLARIN

El Library Hotel de Nueva York tiene 60 habitaciones y una sala de lectura ubicada en el segundo piso.
Los "library hotels" –establecimientos con bibliotecas bien provistas– ya son tendencia en el mundo. Pasen y lean.

Una situación que se repite cada vez que llegan las vacaciones: ¿Habrá que hacer entrar en la valija esos tres tomos de una saga de 500 páginas cada uno, que pesan una tonelada y ocupan una barbaridad de espacio –y tener la lectura asegurada el resto del verano–, o llevarse una novela breve de algún autor moderno, y quedarse a mitad de las vacaciones sin nada que leer por la brevedad del texto?

Tal vez fogoneados por este dilema, cada vez más hoteles deciden incorporar bibliotecas y librerías boutiques: son los library hotels uhoteles-biblioteca. Ofrecen diversas propuestas literarias, novelas, ensayos, libros de arte y fotografía, tomos que den cuenta de la historia, geografía y cultura del destino a disposición del huésped, para sumergirse en uno de los placeres asociados a las vacaciones: leer, adentrarse en un universo nuevo y dejarse llevar.

De Nueva York a Gales
En Nueva York, se encuentra el famoso Library Hotel de Manhattan, con una librería de seis mil títulos de derecho, botánica, economía, comunicación, astronomía, literatura, matemáticas, música y tantos otros, distribuidos a lo largo de sus 60 habitaciones, con una particularidad: la distribución es temática. Si a un huésped le tocó alojarse en una habitación con una biblioteca dedicada íntegramente a la computación y tenía otra cosa en mente, siempre puede acudir al Reading Room (sala de lectura), en el segundo piso, con cientos de libros, una vista única de la avenida Madison y una selección gratuita de té, café, capuchino, espresso, café con leche, galletas y frutas si es de día, o vinos y quesos por la tarde. Y está muy cerca de la biblioteca pública de Nueva York, santuario para los amantes de la lectura.

En Gales se construyó un lujoso hotel, el Gladstone Library, donde antiguamente funcionaba una majestuosa librería con una colección de 250 mil títulos. Los huéspedes pueden acceder a cualquiera de los libros, dentro de este espacio que cuenta con 26 habitaciones estilo boutique, en un marco pacífico. Fundada en 1895, la biblioteca posee una variedad impresionante de temáticas y títulos, donde se destacan las artes y humanidades, y muchos investigadores acuden allí a recabar información o a estudiar, pero también es un lugar ideal para los amantes de los libros, que busquen tranquilidad, en la biblioteca residencial más grande de Gran Bretaña.

Lean Mas: http://www.clarin.com/viajes/Hoteles-invitan-leer_0_989301069.html

Fuente: http://www.clarin.com/
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/