sábado, 31 de agosto de 2013

Más de 58 servicios turísticos incorporará nuevo teleférico de Mérida

Esta obra contará con tecnología proveniente de Austria, Suiza y España.
La obra reemplaza al antiguo teleférico construido entre 1955 y 1960 y que prestó servicios hasta 2008. Facilitó el transporte y comunicó a varios poblados andinos, tales como Los Nevados.

Más de 58 novedosos servicios al turista nacional y extranjero incorporará en su recorrido de cuatro tramos y cinco estaciones, el nuevo Sistema Teleférico de Mérida, informó este lunes José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel).

En programa especial transmitido por YVKE mundial Los Andes, Martínez detalló las alternativas que ofrecerá la importante infraestructura turística, así como los avances en su construcción.

“Estamos hablando de alternativas como los deportes de montaña, la contemplación de paisajes, flora y fauna, la remembranza de la historia del Parque Nacional Sierra Nevada y los guías merideños, el realce de nuestros valores, cultura e identidad y la preservación del ambiente”, indicó.

Refirió que el Parque Nacional Sierra Nevada es considerado a escala internacional zona de contención del cambio climático, razón por la que su utilidad como atractivo turístico debe ir acompañada de la generación de conciencia ambientalista en sus usuarios y de una planificación enmarcada en el quinto objetivo histórico del plan del la Patria 2013-2019, referente a la preservación de la vida en el planeta.

En referencia a la inspección del nuevo teleférico realizada por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, el sábado 23 y en la que se constató un avance de 73% en la construcción, Martínez indicó que fueron evaluados tanto los avances como las dificultades para optimizar la planificación.

“Esta es una obra que está originalmente pautada para tres años de ejecución y en septiembre debemos estar iniciando el periodo de pruebas de los dos primeros tramos”.

Detalló que el citado periodo de prueba involucrará las tres primeras estaciones del sistema teleférico en evaluaciones rigurosas de aspectos de seguridad, el funcionamiento eléctrico y mecánico, los planes de rescate, el desplazamiento de las cabinas, el frenado y el sistema de amortiguación.

El inicio de las pruebas en septiembre coincidirá con el comienzo de la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven), evento que por primera vez se realizará en Mérida, como parte del esfuerzo estratégico del Gobierno Bolivariano de promocionar el país como un atractivo integral.