martes, 2 de julio de 2013

Musical Orinoco despertó el talento de estudiantes de Fe y Alegría


Un hombre ordeñando, entonando una tonada al río llanero: Orinoco… Por ahí viene Don Luzardo con ganas de hacer justicia, sabrá Dios si hay esperanza o ganará la malicia… Orinoco… Así canta Pajarote, mientras ordeña,y en el fondo de su canto, las vacas mujen, las gallinas cacaraquean y los perros ladran. Con esta escena típica del amanecer llanero, se dio inicio al musical Orinoco, versión escolar.

El talento, la alegría y los aplausos inundaron el auditorio del Colegio San Ignacio con la presentación de Orinoco. El sábado 29 y domingo 30 de junio estudiantes de 25 colegios de Fe y Alegría y del San Ignacio de Loyola, de Caracas, fueron los protagonistas de este musical basado en la novela Doña Bárbara.


El Musical Orinoco, versión escolar, estuvo bajo laproducción general y la dirección de la Fundación Venezuela Viva, a través de su programa social Teatro Musical Pedagógico Venezolano.Durante 9 meses,más de noventas estudiantes ensayaron el musical que plasma la vida del llanero, inmortalizada por Rómulo Gallegos a través de su novela.

Casi cien estudiantes de nuestras escuelas de Zona Caracas de Fe y Alegría demostraron su talento y a través del musical Orinoco nacieron como actores, músicos y bailarines. Desde Fe y Alegría les felicitamos y les animamos a seguir adelante. En cada centro educativo nuestro, estamos comprometidos por la viday confiamos, plenamente, en que promover el arte aleja a nuestros jóvenes de los vicios y la violencia que nos rodea.


Texto y fotos: Erika Briceño / Comunicaciones de Fe y Alegría