lunes, 13 de agosto de 2012

Fallas en los ferrys afectan la ocupación hotelera en Oriente

Los temporadistas largas horas para embarcar CORTESÍA EL TIEMPO 

Pocas naves están ofreciendo traslados a la isla de Margarita

MIRIAM RIVERO | Leer mas aquí: ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Los problemas suscitados con los ferrys en el estado Anzoátegui, están afectando el turismo, que involucra no sólo a los hoteles, sino a comerciantes, a los dueños de peñeros a las islas de Mochima, a los artesanos y una serie de empresarios que se quejan por la situación.

La preocupación es del presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Laclé, quien señaló que las naves marítimas que están fuera de servicio están originando graves problemas de traslados tanto al estado, como a Margarita.

Sostuvo que actualmente funcionan los convencionales, uno de ellos con vehículos, pero que la empresa encargada del terminal no ha informado de estas condiciones, y los pasajeros se ven obligados a pasar dificultades por la alta demanda y la poca capacidad en la oferta de boletos.

Los cupos están agotados en las naves convencionales hasta el 15 de este mes de agosto, mientras que en los expresos, hasta el 22, por lo que los usuarios vienen rechazando la falta de cupos, ello a pesar de que la presidenta de Conferry, Rossana González, hace días, anunció que estaban operativos ocho embarcaciones.