El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la prohibición de vuelos entre ambos países desde la madrugada de este viernes, por 72 horas, informó la Cancillería colombiana. El paso terrestre también fue cerrado. Vuelos de Latam y Laser previstos para hoy fueron cancelados.
Cientos de pasajeros quedaron varados en los aeropuertos y terminales terrestres de Colombia y Venezuela, ante la orden del Gobierno de Nicolás Maduro de cerrar las fronteras entre ambos países a partir de las 5 a.m., horas antes de su polémica asunción a un nuevo período presidencial. La medida tendrá un duración de 72 horas.
Según información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la decisión fue comunicada a través de los canales diplomáticos oficiales, argumentando “razones internas”. La Cancillería colombiana aseguró que la frontera por el lado de ese país seguirá abierta.
Por su parte, Freddy Bernal, gobernador del Táchira, militante del oficialismo, justificó la medida ante una supuesta “conspiración internacional”, en un video publicado en Instagram.
Latam ofrece opciones de cambios de fecha o reembolsos
Dos vuelos de las aerolíneas Latam y Laser, que tenían previsto aterrizar en suelo venezolano en horas de la tarde fueron suspendidos.
Latam Airlines Colombia suspendió los vuelos programados desde el 10 hasta el 13 de enero. “Ante esta situación, ajena a la voluntad de la aerolínea y con el objetivo de proteger a los pasajeros afectados, LATAM ofrece opciones de flexibilidad para realizar cambios de fecha y/o solicitar reembolsos sin costo adicional”, informó la empresa. Los cambios se pueden hacer a través de la sección “Mis Viajes” de la aerolínea.
Los pasajeros de las aerolíneas Wingo, Satena y Avianca que tenían vuelos programados para estos días también están afectados por la medida tomada de forma unilateral por parte del Gobierno madurista.
Con información de agencias
Los pasajeros de las aerolíneas Wingo, Satena y Avianca que tenían vuelos programados para estos días también están afectados por la medida tomada de forma unilateral por parte del Gobierno madurista.
ResponderEliminar