jueves, 5 de julio de 2012

Con Expoturismo aspiran impulsar las visitas a Lecherías


El evento será antes de navidad CORTESÍA DANIEL OLIVARES/EL TIEMPO

El evento servirá para activar el turismo antes de la navidad

El municipio Urbaneja de Anzoátegui tiene planteado reimpulsar el turismo en Lechería, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, cuando se inicia la temporada alta con la feria Expoturismo 2012, evento que no se realizaba desde hace siete años.

El director de Turismo de la alcaldía, Luis Córdova, reveló que participarán más de 50 expositores y que el objetivo de la organización no es limitarse a las exhibiciones de las empresas participantes, sino también permitirle a quienes visitan la jurisdicción una alternativa de distracción, además de las playas locales, a quienes visiten la ciudad.

El proyecto estima destinar 52 cupos para compañías ligadas al sector turístico: posadas, ventas de souvenirs, comidas típicas, construcción en esta área, agencias de viajes, bancos, agencias vacacionales, de festejos, organizaciones de eventos, líneas aéreas y otras.

Los organizadores, Alcaldía y la empresa privada Gabal Group, estiman que además de participantes nacionales, estarán representantes internacionales, que ven la posibilidad de invertir en este municipio turístico por excelencia y que recibe en cada temporada vacacional un importante número de visitantes.

Una carpa gigante, ubicada frente al conjunto residencial Villa Sol, con aire acondicionado, feria de comida y demás comodidades será el escenario para esta jornada a ser inaugurada el 28 de noviembre de este año, señaló Gustavo Briceño, gerente general de Gabal Group.

Además se prevé la realización de seminarios y un ciclo de conferencias con las que se pretende informar al público, las bondades de cada región nacional e internacional en materia turística, y de esta manera proyectar internacionalmente el municipio y sus bondades naturales.

El evento, según Córdova, está abierto a todas las manifestaciones turísticas y con ello, se da inicio a lo que será el comienzo de la temporada vacacional de diciembre, la cual atrae a mucha gente hacia Lechería.

Se espera que con este evento el comercio de la ciudad puede extender su temporada de beneficios.

MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL