La ciudad de Nueva York es la más visitada de Estados Unidos y, aunque faltan datos comparativos, casi con seguridad la más visitada del mundo.
A pesar de la crisis económica que afecta actualmente al país, Nueva York fue visitada en 2010 por 48,7 millones de personas, una cifra récord, que marca un aumento de 6,8 por ciento respecto de los 45,7 millones que pasaron por la ciudad el año anterior.
La información fue proporcionada hoy por el alcalde Michael Bloomberg, quien precisó que por segundo año consecutivo Nueva York superó a Orlando, en Florida, confirmándose como la ciudad más visitada de Estados Unidos.
"El que pasó -dijo Bloomberg- fue el mejor año de todos los tiempos para Nueva York desde el punto de vista turístico. Estamos en la dirección justa para llegar a nuestro objetivo de 50 millones de visitantes por año".
De los 47,8 millones que en 2010 visitaron la ciudad, 39 millones eran norteamericanos. Además se informó que, en total, los visitantes gastaron en Nueva York 31 mil millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario