sábado, 8 de enero de 2011

Aumento de viajeros deja sin cupo a líneas aéreas en Anzoátegui

11 mil personas se han movilizado por el aeropuerto (Rafael Salazar)

Entre 90 y 100 personas viajan a Miami y regresan 110, se informó

Movido ha estado el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, toda vez que desde el primero de enero a esta fecha, han salido 6 mil pasajeros y han regresado 5 mil 500.

El gerente de Operaciones del terminal aéreo, maestro técnico Oscar López, al suministrar esta información indico que este año ha habido un incremento de 10% en relación con las épocas navideñas pasadas, razón por la cual en las líneas aéreas no se disponen de cupos para los viajeros, sino los que ya fueron comprados con antelación.

Sobre las operaciones de las aerolíneas de vuelos nacionales, López especificó que Avior tiene ocho frecuencias diarias; Aserca siete, y Conviasa una.

El miércoles pasado, el aeropuerto experimentó bastante movimiento. Los aviones salieron y llegaron totalmente llenos en destinos como Maiquetía, Puerto Ordaz, Margarita, Valencia y Maracaibo.

En cuanto a los vuelos internacionales, López refirió que entre 90 y 100 personas salen a Miami y regresan unas 110. Son cuatro vuelos semanales, pero se prevé que hoy sábado sean cinco, dada la demanda de viajeros.

El jefe de Operaciones explicó que algunos vuelos están saliendo retardados por problemas técnicos de las aerolíneas, y exhortó a la población viajera con menores de edad a que porten sus documentos básicos, como la partida de nacimiento de sus hijos, para evitar problemas, pues se les está solicitando ese requisito y lamentablemente muchos no ha podido viajar por este problema.

Tampoco se está permitiendo que sean trasladados menores de edad solos, después de las 6:00 de la tarde, con el propósito de resguardar la seguridad de los pequeños, y muy a pesar de las quejas de algunas personas.

Para López, el flujo de pasajeros fue mayor este año, lo que favoreció al aeropuerto de Barcelona debido, entre otras cosas, a que la gente prefirió viajar en avión por cuanto las lluvias dañaron seriamente algunas carreteras y muchos optaron por no arriesgarse por la vía terrestre.


MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario