viernes, 31 de diciembre de 2010

Margarita forma parte del “mapa del tesoro turístico”

Con una estrategia de promoción agresiva del país, y sobre todo de la entidad insular, el Ministerio de Turismo atacará la merma de visitantes extranjeros.

El Ministerio del poder popular para el Turismo tiene como punto de partida para el 2011 consolidar a la isla de Margarita como referencia turística nacional e internacional.

Alejandro Fleming, ministro de Turismo, durante visita ayer a la entidad neoespartana dijo que trabajarán directamente con los operadores turísticos de la Isla para avanzar en la estrategia de rescate de la imagen de la entidad y así profundizar el posicionamiento como destino internacional.

Lo que se avecina para el venidero año es una campaña publicitaria de gran envergadura a nivel internacional, para estar a la altura del reto y de los requerimientos de los turistas extranjeros, anunció titular del ministerio.

La campaña será expuesta en países como Canadá, España, Francia, Alemania, Reino Unido, China, Rusia, Bielorrusia, Irán y los países que integran la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), como Cuba, Bolivia, Nicaragua.

Aunado a la campaña agresiva para definir a la entidad como una de las opciones para los extranjeros, se encuentra la participación de Venezuela en las ferias internacionales.

Fleming explicó que se va a fundamentar en la promoción de varios destinos nacionales, para que los futuros visitantes se enganchen con paisajes de selva, montaña, llanos y, por supuesto, playas. Por esto la isla de Margarita se encuentra en el llamado “Mapa del Tesoro Turístico” de Venezuela.

De acuerdo con Fleming, existe confianza e interés de los operadores internacionales por seleccionar a Venezuela y sobre todo a Margarita como destino. La propuesta nacional debe exhibir la idiosincrasia de los pueblos. “No es sólo playas o montañas, sino un menú turístico”, donde lo histórico, astronómico y cultural se revele.

Karla Marval Esteves / El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario