viernes, 31 de diciembre de 2010

Reportan mejoras en ventas en puerto libre de Margarita


Llegaron más turistas. En los comercios repuntaron las transacciones luego de que fueron subsanados los problemas causados por las lluvias.

Rafael Velásquez, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, aseguró que pese a las restricciones en las divisas, los comerciantes logran vencer barreras que dejan satisfacción en las ventas de esta temporada. 

Aseguró que cada día que pasa las ventas se incrementan porque ya los problemas originados por las lluvias han sido subsanados casi en su totalidad, lo que permite tener los hoteles ocupados a plena capacidad, así como los vuelos y las empresas navieras, mientras las tiendas están abastecidas con todo tipo de productos. 

"Debido a la gran afluencia de temporadistas a Margarita las ventas han repuntado, tal como estaba previsto, y eso ha sido importante y lo vemos con agrado porque oxigena la economía de la isla, luego del desastre natural ocurrido por las lluvias", subrayó Velásquez. 

Describe que los centros y zonas comerciales del estado se ven llenos de compradores, que habla de lo exitosa que ha resultado la temporada navideña, pese a las circunstancias. 

"A pesar de que todavía se mantienen las restricciones en la entrega de las divisas para las importaciones, la mayoría de los comerciantes logró traer sus mercancías para responder a la alta demanda de esta temporada". 

El dirigente empresarial reiteró que el año cierra con balance negativo en cuanto a la asignación de dólares para el puerto libre, lo que a su modo de ver es un "karma" con el que tuvieron que cargar durante el año que está por concluir. 

Escasez conjurada

Velásquez afirmó que a través del Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera algunos comerciantes lograron canalizar las divisas con mayor celeridad, lo que permitió conjurar la escasez que se temía en algunos rubros importados. 

"Esperábamos una escasez muy marcada en licores y otros productos de bodegones, que aunque no han entrado en cantidades como en años anteriores, sí hemos logrado importar lo suficiente para atender la demanda propia de esta época del año". 

Aseguró que todas las playas de la isla están aptas, por lo que espera que esta temporada se alargue hasta el 15 de enero, igual que todos los años. Renovó el llamado a los comerciantes para que sinceren sus ganancias.


El Nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario