La temporada vacacional de verano, que iniciará el próximo 16 de julio, promete una ocupación hotelera cercana al 80% en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, según proyecciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos (AHCPMIM).
Así lo manifestó Rodrigo de la Peña, presidente de la AHCPMIM, quien destacó que esta proyección es alentadora, especialmente tras registrar bajas ocupaciones desde mayo. El repunte esperado para julio y agosto refleja la confianza de los turistas en estos destinos, reconocidos por su belleza natural y su infraestructura de clase mundial.
Este panorama optimista refleja una recuperación significativa para el sector turístico, uno de los pilares económicos de Quintana Roo. A pesar del desafío que representa la llegada de sargazo a las costas, las autoridades y el sector hotelero trabajan en conjunto para mitigar su impacto.
Señaló que se implementarán acciones coordinadas con el gobierno para promover alternativas turísticas, garantizando que los visitantes disfruten de su estancia incluso si la macroalga afecta algunas playas. Estas medidas buscan diversificar las opciones de entretenimiento y mantener la calidad de la experiencia vacacional.
Como lo informó REPORTUR.mx, Juan Pablo De Zulueta, director de Turismo del municipio Benito Juárez, coincidió en que Cancún alcance una ocupación hotelera entre 81% y 83% en la temporada del 1 de julio al 15 de agosto. (Cancún no superará en verano el 83% de ocupación hotelera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario