domingo, 19 de mayo de 2024

Estrategia 2030 de Destination Canada: un mundo de oportunidades

En una era marcada por un cambio global sin precedentes, Destination Canada está trabajando para mantener al sector turístico de Canadá a la vanguardia de un juego muy competitivo y en rápida evolución. 

Esta nueva estrategia turística del organismo, Un mundo de oportunidades, se erige como una hoja de ruta para transformar la forma en que se experimenta, expande, promueve y mide el turismo en este país.     

Así, la entidad afirma estar adoptando la transformación para que el turismo pueda generar riqueza y bienestar para todo Canadá y enriquecer las vidas de todos los visitantes.

‘Tenemos una clara oportunidad de impulsar los ingresos del turismo a 160 mil millones de dólares anuales para 2030. Para lograrlo, debemos trascender las limitaciones tradicionales que actualmente limitan nuestro potencial a 140 mil millones de dólares’.  

‘160 mil millones de dólares son 20 mil millones de dólares más, cada año, para la economía canadiense. 20 mil millones de dólares que nos llevarán de un crecimiento sin crecimiento real a un crecimiento que sostenga a las comunidades y las empresas turísticas y las haga más resilientes al cambio’, destacaron desde la entidad promocional.   

Una acción colectiva

El éxito de la Estrategia 2030 depende de la capacidad del sector del turismo para seguir colaborando. ‘Trabajando juntos colectivamente, podemos impulsar un crecimiento transformador, no solo en términos de ingresos, sino también en la creación de experiencias sostenibles y significativas para nuestros huéspedes y beneficios económicos, socioculturales y ambientales tangibles para nuestras comunidades’.  

Y es que la acción colectiva es la clave para transformar y liberar todo el potencial de la industria turística de Canadá, con lo que, señalan, van a estar ‘abiertos a las oportunidades’.

Expres