
Royal Caribbean ha negado la acusación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) referente al inicio de obras del parque Perfect Day en Mahahual, pues asegura que la demolición y remoción de estructuras en mal estado y residuos industriales detectados en los terrenos ya estaban ahí.
“Ya se encontraban en el terreno cuando asumimos las propiedades. No hemos iniciado ninguna construcción relacionada con Perfect Day México; el proyecto actualmente se encuentra en proceso de revisión ambiental por parte de las autoridades federales”, señaló la naviera.
Así mismo, insistieron en que no tienen conocimiento de ninguna falta ambiental. “Nos tomamos muy en serio este proceso y sus implicaciones, y estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de las cuestiones planteadas. Seguiremos colaborando con las autoridades pertinentes para abordar este asunto con rapidez y transparencia”, indicaron desde Royal Caribbean.
Por su parte, Profeta informó que se inspeccionó una superficie aproximada de 79,426 metros cuadrados, donde se constató la realización de obras y actividades relacionadas con el proyecto Perfect Day.
“En el sitio se llevaban a cabo actividades de demolición, desmantelamiento de infraestructura y recolección de material de escombro y metal sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental”, confirmó Profeta.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la Profepa clausuró temporalmente las obras del proyecto “Perfect Day México”, por falta de permisos de impacto ambiental. (Royal Caribbean sufre clausura de su obra de parque en Mahahual).
De acuerdo con el comunicado las inspecciones realizadas los días 28 y 29 de enero revelaron afectaciones en una superficie de 17.115 metros cuadrados. En el sitio, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, se documentaron “actividades ilegales de relleno y compactación de un camino rústico en una zona de vegetación costera de selva baja con presencia de manglar”, así como trabajos de demolición, desmantelamiento de infraestructura y recolección de escombros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario