
La gobernadora Mara Lezama, junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, supervisaron las obras de rehabilitación con concreto hidráulico de las principales calles turísticas del centro de Cozumel, las cuales se realizaron con el impuesto a cruceristas a través del Fideicomiso para el Bienestar del Turismo Crucerista (FIBETUC).
Mara Lezama destacó que la inversión de 33 millones de pesos mexicanos (unos 1,8 millones de dólares) no solo mejora la imagen de las calles, sino que las hace más seguras y funcionales de cara al turista y a los habitantes de la isla.
“Estamos recorriendo estas calles, verificando que estén bien hechas, porque se invierte dinero del pueblo que debe regresar al pueblo, una parte del derecho crucerista y otra del Gobierno del Estado, y generar prosperidad compartida”, indicó Lezama, acompañada del presidente Chacón Méndez, del director de la CAPA, Hugo Garza Sáenz, y del personal del FIBETUC.
Los trabajos incluyen trazo y nivelación del terreno, escarificado del pavimento existente, construcción del nuevo pavimento hidráulico, sellado de juntas para evitar grietas, renivelación de pozos y drenaje pluvial, ajuste de tapas de servicios, así como señalización horizontal y vertical completa, según Noticaribe.
Como lo informó REPORTUR.mx, para fortalecer los atractivos turísticos de Cozumel, el gobierno municipal lleva a cabo la rehabilitación de tres miradores situados en la costa oriente de la isla, así como la construcción de cuatro torres para guardavidas, los cuales fueron supervisados el pasado martes por el presidente municipal, José Luis Chacón, quien realizó un recorrido para constatar los avances de las obras. (Cozumel: rehabilitan 3 miradores turísticos y torres guardavidas).
El edil destacó la importancia de mantener estos espacios en óptimas condiciones, ya que son visitados diariamente por miles de turistas y representan una imagen directa de la belleza natural que distingue a la isla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario