2/17/2026

Arajet amerita un socio experimentado y potente


Arajet ha superado las previsiones más favorables, incluso las muy optimistas. Poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, ha ido creciendo a un ritmo constante y sostenido. Es un hecho objetivo que la aerolínea se está posicionando con fuerza en el sector aeronáutico privado. Y por ello hay que aplaudir a sus gestores.

No fueron unos pocos en RD los que recibieron con escepticismo la puesta en marcha de esta compañía, tras otras muchas experiencias fallidas. El pronóstico de especialistas acerca de un horizonte corto de Arajet fue errado. Aquí también nos equivocamos y todos deberíamos hacer un acto de contrición.

Las razones para las dudas eran más que sobradas por aquel entonces: la precaria situación financiera de sus padrinos de Seattle, los vaivenes de un mercado volátil y la ausencia de vuelos al aeropuerto más relevante del país y uno de los importantes de Latinoamérica, el de Punta Cana.

Arajet ha ido superando gran parte de los retos inherentes a un proyecto tan complejo como el de una compañía aérea y cada vez se va asentando con vigor en su ámbito operacional. La segunda base en Punta Cana ha jugado un papel determinante en su crecimiento, al igual que el magnífico momento por el que atraviesa el turismo en RD.

El país necesita una aerolínea sólida porque la conectividad aérea es fundamental para los dominicanos y lógicamente también para el sector turístico y para el transporte de mercancías. La consolidación definitiva de Arajet sería, por tanto, muy beneficiosa en todos los aspectos para República Dominicana.

La supervivencia y fortalecimiento de Arajet pasa por asociarse a un partner experimentado y con músculo financiero, tal como hizo Copa en su día. Es decir, un socio que aporte no solo “money” sino también “know how”. Y en ello deberían estar los promotores de la compañía por el bien de ella, del turismo y del país.

https://www.arecoa.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario