American Airlines anunció inesperadamente este viernes que reanudará sus conexiones aéreas con Venezuela, tras un impasse de siete años (Iberia pone fecha a su regreso a Venezuela).
La aerolínea había iniciado sus operaciones en 1987, reemplazando de manera no formal a las también estadounidenses Pan Am y, un poco antes, Braniff. American llegó a disponer de una red nutrida de conexiones, sobre todo con Nueva York y Miami.
La compañía no ofreció ningún dato adicional ni sobre fechas, ni sobre frecuencias ni, tampoco, sobre rutas. Se limita a decir que está en conversaciones con el Gobierno de Caracas para obtener las autorizaciones necesarias para volar.
La noticia coincide en el tiempo con el retorno a Maiquetía de las aerolíneas europeas, aunque sus abandonos son muy distantes. Sin embargo, en los dos casos —uno en 2019 y el otro en el pasado mes de noviembre— las compañías seguían instrucciones de las autoridades estadounidenses.
Tampoco esta coincidencia es totalmente casual: el Gobierno estadounidense levantó ayer la instrucción para que la aviación evite el espacio aéreo venezolano, tras el descabezamiento del régimen.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario