El senador portavoz de Turismo del Grupo Popular, Agustín Almodóbar, acusa al Gobierno de haber necesitado 13 meses para reconocer “el fracaso absoluto del registro de viajeros impuesto al sector turístico”, en referencia a la decisión del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska de revisar la norma ante la presión ejercida por las organizaciones empresariales (Marlaska abre la puerta a revisar el ‘Gran Hermano turístico’).
“Han hecho falta 13 meses para que el Gobierno admita lo que era evidente desde el primer día: que este registro era un despropósito. Trece meses de soberbia, de improvisación y de desprecio al sector turístico”, denuncia (Bruselas vigila el ‘Gran Hermano’ turístico de Marlaska).
El portavoz de turismo del PP lamenta que, durante este tiempo, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez ha obligado a miles de empresas turísticas “a perder tiempo, dinero y recursos en un sistema que ahora reconoce que no se ajusta a la realidad del sector”.
“Esto no es una rectificación responsable, es una enmienda a la totalidad de su propia incompetencia. Primero imponen una norma inviable, luego generan un caos administrativo innecesario y, cuando ya no pueden sostenerlo, reculan”, prosigue.
Almodóbar, que critica “la ausencia total de diálogo” por parte del Ministerio del Interior con la industria turística, considera que “este episodio demuestra que no se pueden imponer normas sin escuchar a quienes deben cumplirlas. Cuando se gobierna desde el despacho y contra el sector, el resultado es el fracaso”, prosigue.
“Han hecho perder más de un año al principal motor económico del país. Han sembrado incertidumbre, han obligado a adaptaciones inútiles y ahora pretenden vender como flexibilidad lo que no es más que una rectificación forzada por su incapacidad”, concluye.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario