Es lo que tiene tener dinero: según cuentan los periódicos de Vocento del País Vasco, 200 acaudalados americanos han viajado al País Vasco a pasar el fin de año y lógicamente iniciar 2026 (Pegasus abre ruta entre Bilbao y Estambul).
Lo han hecho en su propio avión, alquilado para la ocasión. Se trata de Boeing 767 que se quedará en el aeropuerto de Loiu hasta el dos de enero, día en el cual el grupo retornará a su país. Durante el viaje está previsto que el grupo se desplace a visitar varias bodegas de La Rioja, algunas de las cuales disponen de sedes que, diseñadas por arquitectos de prestigio mundial, son auténticos museos.
Los turistas han empleado un avión de Omni Air International, una aerolínea chárter con base en el aeropuerto de Tulsa, en Oklahoma. Esta compañía alquila los aviones con todos los servicios, incluidos los seguros y la tripulación. Cuenta con una flota de 15 aeronaves, todas Boeing, aunque 12 son del modelo 767 y 3 777.
El avión, cuya imagen acompaña a esta información y ha sido compartida en la cuenta de X Spotting BIO, tiene una capacidad para unos doscientos cincuenta pasajeros.
La presencia de estos acaudalados turistas suscitó un interesante debate en las redes sociales del País Vasco. Se cuestiona este viaje por razones ambientales. No obstante, algunos afirman que al fin y al cabo doscientas personas haciendo un viaje en un avión no contaminan más que doscientas otras personas en otros tantos aviones y que tampoco tiene por qué ser más caro.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario