
Cozumel se encamina a cerrar 2025 con cifras históricas en el arribo de cruceros, consolidando su posición como el puerto líder del Caribe mexicano en este segmento, informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Datos preliminares indican que recibidos en lo que va del año, impulsada por la temporada invernal y las vacaciones decembrinas, uno de los periodos de mayor demanda para el turismo marítimo.
El director de APIQROO, Miguel Alonso Marrufo, señaló que para el cierre de 2025 se proyecta el arribo de 1.285 cruceros, con una afluencia estimada que superaría los 7 millones de cruceristas, lo que representaría un nuevo récord para Cozumel y para el país.
El año inició con números extraordinarios: solo en la primera semana de enero de 2025, Cozumel recibió cerca de 120 mil pasajeros a bordo de hoteles flotantes, una tendencia que se mantuvo durante gran parte del presente año.
Las autoridades portuarias prevén que este flujo intenso de embarcaciones internacionales continúe durante diciembre, empujado por las vacaciones de invierno, lo que permitirá cerrar el año con estadísticas nunca alcanzadas antes.
Como lo informó REPORTUR.mx, Teresa González, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro de Cozumel, considera que se requiere una mayor promoción turística y mejores precios para incentivar el flujo de visitantes a la isla. (Cozumel: hoteleros ven a cruceros aportando menos al bolsillo local).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario