
La ciudad de Mérida cerrará 2025 con cifras satisfactorias en cuanto a turismo de reuniones, posicionándose como uno de los destinos preferidos para este sector a nivel nacional, ya que se estima un total de 147 congresos y convenciones al finalizar el año.
Esto significa una derrama económica de más de mil 600 millones de pesos y una cifra de 69 mil 652 asistentes. El director general del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture), David Escalante, refirió que esos eventos no serán los únicos en la capital yucateca, pues también se efectúan otros de forma independiente en hoteles, haciendas y otros espacios, que también abonan a la industria.
Agregó que la derrama económica se traduce en el gasto promedio que efectúa el convencionista que participa en los eventos, incluyendo las noches de hospedaje, transporte, tours, consumo en restaurantes, tiendas de artesanías, mercados y otros rubros más.
Respecto al Centro Internacional de Congresos (CIC), que también tiene a su cargo el Fideture, Escalante destacó que cerrarán el año con 115 eventos, lo que representa un incremento del 319% comparado con 2024, es decir, una diferencia de 79 fechas ocupadas de más.
Precisó que de los 147 eventos de congresos y convenciones realizados en Mérida durante todo el 2025, 51 se realizaron en el CIC con el 34.6%; mientras que 96 fueron realizados en otras sedes, como el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, hoteles, haciendas y edificios históricos, con el 65.4%.
Como lo informó REPORTUR.mx, IHG abrió el hotel Crowne Plaza Mérida, con 136 habitaciones, desde suites panorámicas hasta habitaciones estándar. Este hotel forma parte de la memoria arquitectónica de la ciudad, y ha sido remodelado y actualizado para esta nueva etapa en su historia, ubicado en la zona financiera sobre el Paseo Montejo, a pocos minutos del centro histórico y del aeropuerto internacional. (Mérida: IHG abre Crowne Plaza en Paseo Montejo con 136 cuartos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario