
Este miércoles 26 de noviembre se cumple el primer año del fallecimiento de Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels International y pionero de la hotelería en España y El Caribe, por el que entonces dirigentes y empresarios nacionales e internacionales trasladaron la magnitud de su aportación a crear prosperidad desde la ética.
Todos ellos ensalzaron su insuperable aportación al desarrollo turístico, destacando, más allá de su faceta empresarial, su humildad y compromiso social, como el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien entonces resaltó que Escarrer Juliá fue “un gran empresario hotelero, pero sobre todo un gran ser humano: visionario, emprendedor y de gran compromiso social”.
En Cuba, donde Escarrer Juliá jugó un papel esencial como padre de su industria hotelera, su presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó a «apostó por Cuba y nos deja lecciones muy valiosas para seguir. Hasta siempre amigo”.
El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, destacaba que “el mundo del turismo pierde una de sus luces más brillantes en la historia, dejando un legado imborrable de aprendizajes, humildad y visión. Como él siempre decía: “con los pies en la tierra”.
Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, también ensalzaba entonces a «la primera cadena hotelera internacional con presencia en Cuba, mientras la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, le elevaba como «un pionero de la industria hotelera que dejó un legado invaluable”.
Lorenzo Vargas, presidente de Pricetravel, declaraba también hace un año a REPORTUR.mx que Gabriel Escarrer Juliá fue un visionario y pionero de la hotelería, “dejando una huella imborrable en el desarrollo del turismo en Cancún y en el mundo”, uniéndose a políticos, empresarios e incluso deportistas como Rafa Nadal sobre el papel del patriarca de una generación dorada de dinastías de la industria hotelera (España llora la pérdida de Escarrer: oleada de mensajes de condolencia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario