Juan Carlos García, ministro de Turismo de Cuba, ha destacado que su país confía poder recibir el próximo año un millón de turistas procedentes de Canadá.
El ministro cubano realizó ese avance en el marco de un viaje a Canadá destinado a afianzar vínculos con un país que es el principal mercado turístico para Cuba.
García compartió un mensaje al decir que la nación caribeña ‘está abierta, lista y profundamente agradecida por el apoyo incondicional de los viajeros canadienses’.
Para 2026 el ministro confía en lograr esa cifra de un millón de visitantes canadienses.
La consejera de Turismo en Toronto, Gihana Galindo, quiso detallar que ‘las condiciones son las adecuadas, la gente está lista y la asociación entre Cuba y Canadá nunca ha sido más fuerte’.
El ministro recalcó que el establecimiento de las nuevas empresas importadoras extranjeras y nacionales, y las tiendas mayoristas Cash and Carry garantizan cadenas de suministro eficientes para mantener altos niveles de servicio en todos los hoteles. Además, destacó su convencimiento de que esta temporada ‘será un buen invierno, con muchas expectativas’ y que las reservas de invierno ya han crecido un 25% en comparación con los datos del año pasado.
También presentó el ministro García la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2026, que se va a dedicar a Canadá y que transcurrirá entre el 6 y el 10 mayo de 2026.
No hay comentarios:
Publicar un comentario