jueves, 20 de noviembre de 2025

Honduras apunta a un turismo más grande, masivo y con mercados definidos


Honduras busca consolidar el crecimiento de su sector turístico, que según la Cámara Nacional de Turismo está en un lienzo en blanco y requiere ser más grande y masivo.

Ahora, el reto inmediato es definir una estrategia que permita fortalecer su crecimiento y competitividad en los mercados internacionales. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, Andrés Ehrler, ha destacado que el sector turístico de Honduras ‘está en un lienzo en blanco y eso es lo importante, de denotarlo’, y debe enfocarse en priorizar los mercados para atraer a los turistas extranjeros.

En la pasada edición de Central American Travel Market, CATM 2025, realizada del 21 al 23 de octubre en San Pedro Sula, Ehrler apuntó que las ferias internacionales representan una herramienta esencial para posicionar a Honduras en el mapa turístico global, ‘nos ayudan a posicionar al país, a hablar del país, a tener una oportunidad para que nos conozcan y para que hagan contacto con nuestros empresarios’.

Para Ehrler Honduras debe aprovechar la tendencia de viajeros europeos que buscan destinos emergentes en Iberoamérica y ‘ya no están visitando tantas regiones de Estados Unidos, sino que está bajando más a esa Latinoamérica que le está esperando con los brazos abiertos, pero requerimos una estrategia y eso es lo que viene y lo que tenemos que hacer a nivel privado’.

Para la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, destacó que el gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya impulsa proyectos que fortalecen la infraestructura y la conectividad nacional para impulsar el turismo hondureño. 

Así, la inversión del Gobierno en aeropuertos resulta ‘sumamente importante para el arribo y en la atención del turista internacional a nuestro país’, al que sumar el fortalecimiento de la Policía de Turismo ‘para que podamos tener un destino seguro’.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario