
El Aeropuerto Internacional de Cancún inició el fin de semana con un intenso movimiento aéreo al registrar 493 operaciones, una cifra que refleja el inicio de la temporada alta de invierno. Del total de operaciones, 246 fueron llegadas, 81 nacionales y 165 internacionales, mientras que 247 correspondieron a salidas, con 81 vuelos nacionales y 166 internacionales.
La terminal reportó actividad de más de 30 aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, American Airlines, Delta, United, Viva Aerobús, Volaris, Copa, LATAM, British Airways, Air Canada, Turkish Airlines y WestJet, entre otras compañías que mantienen una alta frecuencia hacia el Caribe mexicano durante la actual temporada invernal.
La conectividad internacional alcanzó destinos clave de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, como Miami, Nueva York, Toronto, Bogotá, Londres, Estambul y Frankfurt. En el ámbito nacional, Cancún mantiene enlaces directos con 17 ciudades del país, entre ellas Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Santa Lucía y Querétaro.
El comportamiento del tráfico aéreo durante este fin de semana confirma la atracción de los destinos de Quintana Roo, que continúan posicionándose al igual que el aeropuerto de Cancún como uno de los de mayor flujo de visitantes internacionales en la región.
Como lo informó REPORTUR.mx, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, destacó que el sábado del fin de semana largo donde conmemoraban el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, en el aeropuerto de Cancún aumentaron los vuelos a 533, aunque sin alcanzar su récord de los cerca de 700 vuelos a los que llegó tras la pandemia. (Cancún celebra los 533 vuelos en un día pese a su récord de 700).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario