El desarrollo de la oferta de cruceros en Pedernales es una muestra del dinamismo sostenido del turismo de cruceros, una industria que despegó tras la entrada en operaciones del puerto Amber Cove en el 2015, y que este mes de noviembre llegó a su décimo aniversario.
Hasta septiembre de este año 2025, Amber Cove ha recibido 842,710 de los 2,017,211 cruceristas acumulados desde enero, según datos del Ministerio de Turismo (Mitur).
En ese sentido, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, reconoció que Amber Cove ha logrado el objetivo que se trazó al iniciar hace una década atrás: convertirse en un motor de desarrollo para toda la región norte.
«Amber Cove representa una puerta de oportunidades abierta al mundo. Es una historia escrita por miles de manos: colaboradores, artesanos, guías turísticos, transportistas, pequeños comercios, tour operadores, emprendedores y familias que, gracias a este proyecto, han encontrado una nueva esperanza y un nuevo camino», manifestó.
En tanto, la vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales para Carnival Corporation, Vicky Rey, aseguró que el puerto representa el poder de la colaboración entre la empresa y la comunidad.
«A medida que la compañía marca su hito de 10 años, la celebración honra no solo a un puerto, sino también a una asociación construida con y para el pueblo de Puerto Plata«, destacó.
Indicó que la provincia se ha convertido en un símbolo de orgullo que impulsa oportunidades, apoya a las familias y recibe a huéspedes de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario