La diversificación del turismo es una realidad que ya está vinculada a los nuevos desarrollos turísticos-inmobiliario para agregar valor a la oferta de hospedaje, ya que el crecimiento de la referida oferta se encuentra en constante crecimiento por el buen clima de confianza y seguridad jurídica con que cuenta el país.
Así lo externó a arecoa.com el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), Michael Lugo Risk, quien detalló que en lo que va de año del 2025 y hasta el pasado 1 de octubre, a través de Confotur, se clasificaron de manera definitiva 68 proyectos que estiman una inversión de US$1,420 millones, con una proyección de crear más de 10,000 habitaciones.
Dijo que los referidos proyectos serán realizados en: La Altagracia, El Seibo (sobre todo Miches), Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sanchéz y el Gran Santo Domingo.
Indicó que de los 68 nuevos proyectos 48 se concentrarán en el Este, en el Norte 17 y 3 en el Gran Santo Domingo.
«Las realizaciones de las habitaciones ya están aprobadas, pero cada proyecto debe cumplir con los tramites requeridos y permisos definitivos para de ahí en adelante empezar la construcción, por lo que se espera que se realicen en una proyección de aquí a 5 años», agregó.
Lugo Risk dijo que los proyectos concentran un 60/40 entre inversionistas extranjeros y locales.
El directivo manifestó que los nuevos proyectos estarán avocados al turismo de lujo, deportivo, wellness, gastronómico entre otros, ya que al país etan llegando nuevas marcas, un público más exigente, y un turista más inclinado a la salud y el deporte.
«En el caso de ADETI nosotros concentramos el 64% de los campos de golf en nuestros proyectos turísticos-inmobiliarios, al igual que el 73% de los amarres de marinas deportivas. La parte gastronómica también se complemente, por lo que debemos seguir apostando por la diversificación y que no solo nos vean como un turismo de sol y playa si queremos seguir cumpliendo las metas retadoras de recibir más visitantes», enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario