
Pepe Hidalgo, de 84 años máximo accionista de Air Europa a través de Globalia, tomará el control de Air Europa, concentrando en su persona todo el poder ejecutivo, tras la salida como CEO de Jesús Nuño de la Rosa, y evitando así que su hijo Javier Hidalgo pueda ocupar este cargo (Nuño de la Rosa se desvincula de Air Europa).
Pepe Hidalgo busca delegar el control operativo en sus cinco directores, con Richard Clark al frente, y ante una empresa que «funciona por sí misma», y «se ha quitado de encima la espada de Damocles de la SEPI y los directivos son los que la gestionan en el día a día”, indican fuentes de la aerolínea a Okdiario.
Como ha informado Preferente, Hidalgo padre y Nuño de la Rosa han alcanzado un acuerdo mediante el cual este último deja su cargo y responsabilidades. Asimismo, César Hernández Blanco y Juan Manuel Bujía, representantes de SEPI en el consejo de administración, han presentado su dimisión.
Esta decisión llega después del pago anticipado del préstamo concedido por SEPI de 475 millones de euros, lo cual ha sido posible gracias a la inyección de 300 millones efectuada por Turkish Airlines para hacerse con el 26% del capital, mientras IAG, dueña de Iberia, conserva un 20%. (Air Europa cierra el acuerdo con Turkish y anticipa la devolución del rescate).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario