
El Poder Legislativo de Quintana Roo envió a comisiones para su análisis una iniciativa de reforma a la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a fin de protegerlos del turismo sexual.
La iniciativa, que fue presentada por el diputado Hugo Alday, propone que toda persona, anfitrión y/o prestador de servicio de hospedaje, esté obligado a validar la filiación o parentesco entre un adulto y el menor o menores de edad que lo acompañen y, en caso de no poder validarlo, deben hacer de conocimiento inmediato a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia y a la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Trata de Personas.
Así mismo, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Secretaría federal de Turismo (Sectur) firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de promover, difundir e impulsar la adhesión e implementación del código de conducta nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes entre las empresas afiliadas a la Cámara.
El acuerdo busca fortalecer el compromiso del sector aéreo con la prevención del trabajo infantil y de cualquier forma de explotación en el ámbito del transporte aéreo y los servicios turísticos vinculados, contribuyendo así a un entorno seguro, ético y responsable para los menores de edad.
Como lo informó REPORTUR.mx, el sector náutico de Cancún recientemente se deslindó de cualquier vínculo con la red de tráfico de migrantes con presencia en el Caribe mexicano, sancionada por el gobierno de Estados Unidos, en la que su líder Vikrant Bhardwaj contaba con una marina en Costa Mujeres, aunque anunció la separación de una de sus integrantes en tanto se realizan las investigaciones. (QRoo: sector náutico responde a Trump sobre tráfico de migrantes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario