En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2025), el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reclamó al presidente Javier Milei una mayor apertura de rutas aéreas y políticas que acompañen el crecimiento del turismo en la Argentina.
Macri advirtió que el país enfrenta un escenario complejo: “Argentina se volvió cara, por eso los argentinos se van afuera y los extranjeros no pueden venir. Pero el drama más grande es que los que quieren venir no pueden hacerlo porque no hay lugar en los aviones”. El mandatario porteño señaló que la falta de conectividad impacta directamente en la llegada de visitantes internacionales y en la economía local.
Durante su recorrido por la feria, junto al presidente del Ente de Turismo porteño (Entur), Valentín Díaz Gilligan, Macri subrayó la necesidad de “discutir políticas como las del puerto y los cruceros”. En ese sentido, pidió al Estado Nacional reducir los costos para el arribo de cruceros al país, especialmente en la temporada alta de diciembre a marzo. “Si perdemos un destino como el nuestro, cuesta mucho recuperarlo, porque el mundo compite”, enfatizó.
Desde la Ciudad, anunciaron un aumento del 45% en la inversión destinada a la promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional, mediante alianzas estratégicas con el sector privado. También se reforzará el turismo de reuniones (MICE) y la oferta cultural, buscando consolidar a Buenos Aires como un destino integral que combine negocios, entretenimiento y calidad de vida.
Actualmente, la Ciudad recibe casi 3 millones de turistas extranjeros y más de 6 millones nacionales por año, generando más de 153 mil empleos directos en hotelería y gastronomía. Y como informó REPORTUR.com.ar la FIT contó con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei. (La FIT arranca con Milei como el primer presidente en abrirla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario