LATAM va a lanzar hasta 35 nuevos destinos, en el segundo semestre de 2026, cuando comience a recibir los primeros pedidos de aviones a Embraer.
El acuerdo entre la compañía y Embraer contempla la compra de 74 aviones de fuselaje estrecho, que comprenden 24 pedidos en firme y 50 opciones de compra.
Se pretende ampliar la red aérea en ciudades medianas y pequeñas de la región, que actualmente cuentan con una conectividad limitada y el cambio a unidades de menor capacidad representa una competencia directa con la compañía Azul, dominante en rutas regionales en Brasil.
Jerome Cadier, CEO de Latam Brasil, señala que se trata de una inversión de 2.100 millones de dólares para que el modelo E195-E2, que operará en la flota en el segundo semestre de 2026, con un pedido en firme de 24 aeronaves.
Con ellos podrán abrirse hasta 35 nuevos destinos en Sudamérica, sobre todo en Brasil, ampliando su red y aumentando la conectividad.
Las unidades E195-E2, dotadas de 136 plazas, resultan aviones idóneos para rutas de media distancia, complementando una flota que se volverá más versátil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario