Tras el anuncio del ministro de Turismo, David Collado, sobre los trabajos que avanzan a ritmo acelerado para presentar en menos de 60 días el plan de ordenamiento territorial del distrito municipal de Verón-Punta Cana, el empresario turístico Frank Rainieri, manifestó que el mismo es fundamental para el destino. (Mitur publicará “en menos de 60 días” el plan de ordenamiento territorial de Verón-Punta Cana).
«Hay detalles que se están trabajando, se trata de una iniciativa que la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este han estado esperando hace 27 años y lamentablemente siempre se postergaba, pero por fin vamos a tener un plan de ordenamiento territorial», indicó Rainieri.
Explicó que sin un plan de ordenamiento es muy difícil seguir el desarrollo de la región, ya que entiende se había retrasado este tema por muchos años. «Este plan le va a servir de apoyo al futuro ayuntamiento de Verón-Punta Cana y al de Higüey, lo que va a permitir que tengan unos parámetros sobre lo cuales regirse».
«Yo espero que ahora podamos aplicarlo y hacerlo cumplir porque todos tenemos que entender que un plan de ordenamiento conlleva limitaciones y controles; no es lo que se quiera hacer sino lo que se deba hacer en una región», indicó.
Rainieri externó que el plan beneficiará al sector turismo «no en un corto plazo, sino en un mediano y largo plazo», ya que los controles que se crearán son los que van a permitir llegar más lejos.
«No podemos seguir en el caos y el desorden que hemos tenido por años donde cualquiera hace cualquier cosa y en cualquier lugar», puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario