El presidente Luis Abinader anunció la adquisición de los terrenos del antiguo Hotel Santo Domingo para la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, un proyecto que busca impulsar el desarrollo turístico y de eventos de la capital.
Durante una rueda de prensa, el mandatario reveló que, tras meses de negociaciones, el Gobierno logró llegar a un acuerdo con Central Romana Corporation, propietario de este inmueble frente al Malecón de Santo Domingo, que permanece cerrado desde 2013.
El mandatario no dijo el monto que costó la adquisición del inmueble. Recordó que no se pudo concluir con la venta del antiguo Hotel Hispaniola por razones legales, debido a conflictos entre de los propietarios de ese terreno. (Litigio de Hidalgo con sus socios frena el Centro de Convenciones).
Destacó que esto “no es solo un centro de convención, es un centro de exposición, de exponer nuestros productos al mercado internacional”.
Abinader adelantó que desde ya se encuentran trabajando para adaptar los diseños a esa localidad, para en unos meses, poder subir la licitación requerida.
Además, resaltó que con la construcción de este centro convertirá Santo Domingo en un “distrito de reuniones y de convenciones”.
El jefe de Estado también precisó que ya se ha reservado una partida del presupuesto del Ministerio de Turismo para la construcción de este centro.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, señaló que el nuevo centro de convenciones marcará un hito en la historia del turismo en el país.
Además, dio a conocer que Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales, ha firmado el contrato de compra de 34,000 metros cuadrados de lo que era este hotel.
El nuevo proyecto cuenta con la asesoría de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), entidad organizadora de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema, agradeció al presidente Abinader por la confianza para este proyecto.
“Es nuestra convicción de que este proyecto una vez realizado traiga enormes frutos y muchas oportunidades a República Dominicana y a Santo Domingo en términos económicos y comerciales”, expresó.
Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), también expresó su entusiasmo por el proyecto y subrayó que el centro de convenciones cambiará el modelo turístico del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario