La aerolínea anunció un pedido de hasta 74 aeronaves, que le permitirá sumar hasta 35 destinos adicionales a los 160 que ya opera en la región.
El Grupo LATAM anunció un ambicioso plan de modernización y expansión de su flota en Sudamérica con la incorporación del Embraer E195-E2, tras firmar un acuerdo con el fabricante brasileño. El pedido contempla la adquisición de hasta 74 aeronaves —24 entregas en firme y 50 opciones de compra—, con un valor estimado de US$2.100 millones según precios de lista. Las primeras unidades comenzarán a llegar en la segunda mitad de 2026 y se destinarán inicialmente a LATAM Airlines Brasil, con posibilidad de extenderse al resto de las filiales del grupo.
Con esta decisión, la aerolínea busca fortalecer su conectividad en la región y ampliar su red de destinos. Actualmente, LATAM opera en 160 rutas, pero la llegada del E195-E2 abre la puerta para sumar hasta 35 nuevas conexiones, consolidando su liderazgo en el mercado sudamericano. La nueva flota se integrará a los hubs principales del grupo, ofreciendo mayor flexibilidad operativa y mejorando la oferta para los pasajeros en vuelos domésticos y regionales.
El CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, destacó que esta inversión es parte de la estrategia de crecimiento rentable que la compañía ha sostenido durante los últimos cuatro años. “Durante los últimos cuatro años, el grupo LATAM se ha enfocado en expandir su red doméstica y regional, creando la forma más completa y fluida de viajar dentro de Sudamérica. La decisión del grupo LATAM se basa en la excelente eficiencia económica y la versatilidad del Embraer E195-E2, cuya versatilidad permitirá continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable al fortalecer la conectividad mediante la apertura de nuevos destinos, ofreciendo a nuestros pasajeros aún más opciones, contribuyendo a la conectividad de las comunidades e impulsando también el desarrollo económico y social.”, afirmó el ejecutivo.
Por su parte, Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer, subrayó que la elección del E195-E2 responde a una decisión técnica enfocada en la eficiencia y el confort del pasajero. “Esta alianza estratégica con el grupo LATAM refleja una decisión técnica de la aerolínea para elegir la aeronave más eficiente y adecuada que complemente su flota y respalde su próxima etapa de crecimiento en Sudamérica. El E195-E2 permitirá a las filiales del grupo LATAM conectar más destinos con la capacidad adecuada, ofreciendo a los pasajeros un confort superior. Estamos extremadamente orgullosos de que el grupo LATAM haya tomado la mejor decisión para avanzar en la conectividad regional y construir juntos el futuro”, señaló.
El Embraer E195-E2 incorpora tecnología de última generación, incluyendo motores Pratt & Whitney GTF, aerodinámica optimizada y sistemas fly-by-wire avanzados, lo que se traduce en un 30% menos de consumo de combustible por asiento, en comparación con modelos anteriores. Estos aviones se sumarán a la actual flota de 362 aeronaves de LATAM, conformada principalmente por Airbus de fuselaje angosto y Boeing de fuselaje ancho y cargueros, reafirmando la apuesta del grupo por una operación más eficiente, sostenible y conectada en Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario