Copa contempla descartar el pedido de 15 aeronaves de Boeing 737 Max 10, pues Pedro Heilbron, CEO y presidente de la compañía, manifestó no están seguros de recibirlos, ya que están satisfechos con la combinación actual de Max 8 y Max 9 de la aerolínea.
Copa se comprometió a adquirir los Boeing 737 Max 10 en el salón aeronáutico de París de 2017. De acuerdo con FlightGlobal, Heilbron dijo que Copa “no está segura de que vayamos a aceptarlo”, y agregó que la aerolínea está “bastante contenta con la combinación de Max 8 y Max 9. Es posible que nos quedemos con la combinación Max 8 y Max 9; eso aún está por decidirse”, dijo Heilbron.
Boeing comunicó recientemente que el Max 10, con varios años de retraso, estaría cerca de recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en 2026.
Copa opera con los Boeing 737 Max 9 rutas de 4 a 6 horas y tramos más largos desde Ciudad de Panamá a Buenos Aires, Sao Paulo, Los Ángeles y San Francisco. Mientras que los Boeing 737 Max 9 reemplazaron los 737-800, que siguen volando.
Así mismo, vuela con los Boeing 737-800 y Max 8 las rutas de corta y media distancia hacia los países centroamericanos y del Caribe. “Una vez que Boeing dejó de producir el -800, la transición lógica fue al Max 8; mismo tamaño, misma configuración”, explicó Heilbron.
El Max 7, la variante más pequeña, pero con más alcance de los Max, ha llamado la atención de Copa, aunque por el momento consideran que no es tan conveniente tener varios modelos en su flota. “Es un buen avión, pero nos esforzamos por limitar el número de configuraciones diferentes que tenemos porque agrega complejidad”, comentó Heilbron.
Como lo informó REPORTUR.co, Heilbron recientemente expuso las acciones de Copa para llevar más turistas hacia Panamá. “Número uno, creciendo la flota, tenemos una inversión grande en aeronaves, Boeing por llegarnos todavía de aquí a los próximos 4 años; nos faltan por llegar 54 aeronaves, todas 737 Max en los diferentes modelos, y solamente este año 2025 vamos a recibir 13 nuevos aviones. Nos han llegado 3; en lo que resta del año nos van a llegar 10 más, incluyendo uno que llega este jueves, y así el resto del año nos estarán llegando, lo cual nos va a permitir seguir aumentando vuelos y trayendo más pasajeros a Panamá y al hub de las Américas”, comentó en su momento. (Copa admite el golpe de otros hubs sobre su ventaja en Panamá).
No hay comentarios:
Publicar un comentario