
La isla de Cozumel alcanzó un nuevo hito este viernes 5 de septiembre con la llegada del Star of the Seas, la embarcación de pasajeros más grande del mundo. Para celebrarlo, hubo un acto protocolar al cual fue invitado REPORTUR.mx, con la presencia del capitán del barco y su equipo de oficiales, así como autoridades locales y estatales, quienes dieron una cálida bienvenida al gigantesco barco con capacidad para más de 6 mil pasajeros, mientras la música de mariachis en vivo sonaba en el muelle SSA.

El subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Pablo Casas, junto con el alcalde de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, y el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega, encabezaron el acto protocolar de entrega de placas y obsequios al capitán del barco, Rob Hempstead, y parte de la tripulación.

La nueva nave de Royal Caribbean dispone de 20 cubiertas y ocho áreas temáticas, así como siete piscinas, 6 grandes toboganes y una amplia oferta de entretenimiento a bordo. Star of the Seas, catalogado como el buque de pasajeros más grande jamás construido, mide 364.8 metros de eslora y registra casi 249 mil toneladas brutas, superando en tamaño al Icon of the Seas, que debutó en enero de 2024.

El barco ofrece a los pasajeros experiencias variadas, que incluyen espectáculos musicales, atracciones temáticas y camarotes cuyos precios oscilan entre 1.272 y 5.938 dólares por un viaje de siete días, según la clase y el tipo de habitación.

Para Cozumel, la llegada del Star of the Seas significa un gran impulso a su economía, la cual gira en torno a la industria de los cruceros que llegan a sus muelles, generando una gran derrama económica al sector turístico y comercial en general.

Como lo informó REPORTUR.mx, Royal Caribbean dio a conocer recientemente la actualización de Perfect Day México en Mahahual. Resaltan que se convirtieron en los propietarios del Puerto de Costa Maya. Así mismo, aclaran que no están construyendo ni demoliendo. (Royal Caribbean niega demoler sin permiso en su parque de Mahahual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario