Grecia recibió 18,46 millones de viajeros extranjeros durante los siete primeros meses de 2025, lo que impulsó los ingresos por turismo a 12.180 millones de euros, según datos del Banco de Grecia.
Estas cifras confirman un notable aumento en el gasto promedio por visitante, que aumentó un 9,1 por ciento, superando el crecimiento del 2,6 por ciento en las llegadas y subrayando el éxito del país en atraer turistas con mayor gasto.
Tan solo en el mes de julio, Grecia recibió 6,76 millones de viajeros, es decir, un 6,4% más interanual. Las llegadas por vía aérea aumentaron un 4,3%, mientras que las llegadas por carretera aumentaron un 12%.
En cuanto al gasto medio por viaje en julio creció un 7,2%, lo que ayudó a que los ingresos por viajes alcanzaran los 4.520 millones de euros, un aumento del 15% respecto a los datos de julio de 2024.
Los expertos en turismo de Gracia subrayan que los datos de julio ilustran el impacto combinado del aumento de llegadas y un mayor gasto, lo que refleja una fortaleza continua en el mes pico de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario