jueves, 25 de septiembre de 2025

China Eastern lanza un vuelo de 29 horas y sólo una escala


Es el vuelo más largo del mundo: 29 horas en el mismo avión, con apenas una escala para repostar. De Shanghái, en China, a Buenos Aires, con una parada en Auckland, Nueva Zelanda.

Existen vuelos de largo y muy largo recorrido. Sin escalas, lo más extenso es desde Singapur a Nueva York o desde Perth a Estados Unidos, todo siempre en el más moderno A350, que permite hasta casi2 17 horas sin escalas.

En este caso, el vuelo de China Eastern será de 26 horas en el aire y un descanso breve en Nueva Zelanda para repostar antes del cruce del Pacifico. Hay muy pocos aviones que crucen este océano y casi ninguno en el sur. Sólo Lan Chile (ahora Latam) o Qantas tienen enlaces entre Chile y Australia.

Hoy, un argentino tiene que pasar un verdadero suplicio para llegar a China, parando en Europa o pasando por los países del Golfo Pérsico, aunque antes con una parada normalmente en Sao Paulo, Brasil.

Hasta ahora, el vuelo de más duración con una escala, pero con el mismo billete y avión era de China Airlines e iba desde Beijing a Sao Paulo.

La nueva ruta, para la que ya se venden billetes en el entorno de los 1.400 dólares, empezará a operar desde el próximo 4 de diciembre con aviones B777. Los lunes y jueves partirá desde China y los martes y viernes desde Argentina.

Preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario