La demanda de mochilas de viaje ha crecido un 222% en los últimos seis meses, según datos del comparador de precios idealo. El aumento está directamente relacionado con las restricciones de equipaje impuestas por las aerolíneas de bajo coste, que obligan a los pasajeros a pagar suplementos si desean llevar una maleta de cabina tradicional.
Para evitar este coste, cada vez más viajeros optan por mochilas que se ajustan a las medidas permitidas sin coste adicional. Por ejemplo, Ryanair, una de las compañías más estrictas en este aspecto, permite llevar a bordo una sola pieza de equipaje de hasta 40x20x25 cm sin coste. Si se quiere subir una maleta de hasta 55 x 40 x 20 cm y 10 kg, hay que pagar un suplemento que varía entre 6 y 60 euros.
Además de las mochilas, también se ha observado un repunte en la demanda de trolleys de cabina. Este tipo de equipaje, que aprovecha al máximo las dimensiones permitidas sin necesidad de facturación, ha registrado un crecimiento del 52% entre enero y junio de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“El aumento en demanda de mochilas y trolleys de cabina demuestra que los viajeros se ven obligados a cambiar sus hábitos de compra debido a las políticas de equipaje de las aerolíneas de bajo coste”, ha explicado Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario