sábado, 23 de agosto de 2025

«JW Marriott Cancún agradece la excelente conectividad aérea»


Para Glaucia Canil, directora de Mercadeo y Ventas de JW Marriott Cancún Resort and Spa y del Marriott Cancún, An All-Inclusive Resort, la operación de ambos hoteles, más que un reto, es una pasión compartida por quienes, como ella y su equipo, aman profundamente el arte de la hospitalidad. Considera que coordinar la operación impecable de un hotel con 450 habitaciones, capaz de recibir a más de mil huéspedes en temporada alta y respaldado por un equipo de 700 colaboradores, es una sinfonía de precisión y dedicación.

REPORTUR.mx: ¿Cuál considera usted que es el principal logro en su trabajo al frente de estos hoteles?

GLAUCIA CANIL: Lo verdaderamente extraordinario es lograr que todo fluya con armonía, sin contratiempos, y que el huésped perciba únicamente una experiencia natural, cálida y perfectamente orquestada. Que cada sonrisa, cada detalle, refleje el esfuerzo invisible del back of house. Esa magia silenciosa, ese compromiso con la excelencia, es lo que nos inspira y nos une en esta noble profesión.

R.: ¿Cuáles diría que son las principales ventajas competitivas del hotel?

G.C.: JW Marriott Cancun Resort & Spa está ubicado en la playa más espectacular de Cancún, por lo que ofrece una experiencia inigualable donde cada una de nuestras habitaciones cuenta con vistas al mar y balcón privado, permitiendo a nuestros huéspedes despertar con el sonido de las olas y vistas panorámicas del Caribe. También contamos con una propuesta gastronómica que incluye cinco restaurantes de especialidades que van desde la italiana hasta la asiática, cada uno diseñado para deleitar los sentidos con sabores exquisitos y ambientes únicos. Adicionalmente, para quienes buscan relajación absoluta, nuestro galardonado Sens-Yah Spa cuenta con la distinción de 4 estrellas Forbes, y brinda un oasis de bienestar y sofisticación. En JW Marriott Cancun, cada detalle está pensado para elevar la experiencia de lujo y hospitalidad a su máxima expresión.

R.: ¿Cuáles son los principales mercados emisores de huéspedes del hotel?

G.C.: Cancún es un destino cálido y acogedor, con una conectividad aérea que permite recibir visitantes de todo el mundo. Sin embargo, nuestros principales mercados son Estados Unidos y México. De igual forma, damos la bienvenida a huéspedes de Asia, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente, gracias a la excelente conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún.

R.: ¿Qué porcentajes aproximados de ocupación va a tener su hotel en las próximas temporadas altas?

G.C.: Nos preparamos para la temporada más especial del año, cuando familias y amigos se reúnen para crear recuerdos inolvidables. En JW Marriott Cancun Resort & Spa, esperamos una ocupación máxima. Como parte de las experiencias que ofreceremos, el 25 de noviembre daremos inicio con el tradicional encendido de nuestro árbol de Navidad. Cuidamos que cada actividad y detalle sea cuidadosamente planeado para ofrecer experiencias memorables en un entorno de lujo frente al mar Caribe.

R.: ¿Coméntenos acerca de las principales acciones de sustentabilidad que implementa el hotel?

G.C.: Son varias. Por ejemplo, la limpieza de playas; esta actividad la realizamos de forma mensual, recolectando alrededor de 180 kilos de basura en cada limpieza. Por otra parte, únicamente ofrecemos popotes bajo solicitud del huésped en todas las operaciones de alimentos y bebidas, incluidos eventos, restaurantes y bares. En estos casos, proporcionamos popotes biodegradables hechos de semillas de aguacate.

Estamos comprometidos a proteger especies en peligro de extinción, por lo que apoyamos con la labor de reubicación y cuidado de los nidos de tortuga hasta que las crías puedan ser liberadas. En 2023, se protegieron 54.857 huevos, de los cuales 53.814 fueron liberados. Los eventos en la playa deben finalizar a las 9:00 p.m. durante la temporada de anidación (mayo-noviembre).

En cada una de las habitaciones, contamos con indicadores donde invitamos a los huéspedes a reutilizar las toallas. En ellas se explican nuestros esfuerzos por proteger el planeta. También contamos con un huerto orgánico donde se cosechan diferentes hierbas que se utilizan en diversos platillos de los restaurantes.

Dentro del resort, proporcionamos botes de reciclaje para promover la separación de PET con huéspedes y asociados. El papel se recicla en todas las áreas administrativas y nuestro equipo “GreenBoys” ayuda a separar PET, vidrio y aluminio en los espacios públicos. Los desechos orgánicos se envían a una empresa externa para ser procesados en alimento para porcinos. Por último, recolectamos todo tipo de tapas de plástico para apoyar fundaciones como Altana, DIF Municipal y la comunidad local.

R.: ¿Cuánto tiempo tiene usted como gerente general de este hotel, y un breve resumen de su hoja de vida profesional?

G.C.: Lidero la Dirección de Ventas, Marketing y Distribución para JW Marriott Cancun Resort & SPA y Marriott Cancun, An All-Inclusive Resort. Con 18 años en Marriott International, inicié mi carrera en operaciones y trabajé con la marca Renaissance en Brasil. Desde hace cuatro años estoy al frente de la estrategia comercial de estas dos propiedades icónicas en Cancún.

R.: ¿Alguna novedad del hotel que desee compartir?

G.C.: Estamos finalizando los últimos detalles de Sybil, nuestro nuevo restaurante de gastronomía mediterránea. Un espacio diseñado para disfrutar sabores frescos, vistas espectaculares y música en vivo en un ambiente relajado y sofisticado. Sybil será una nueva joya culinaria en el corazón del Caribe mexicano, pensada para enriquecer la experiencia de nuestros huéspedes con momentos memorables al aire libre. (Cancún: abrirá Marriott hoteles top con marcas JW, W y Luxury).

https://www.reportur.com/

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