Para disminuir la desigualdad y hacer del turismo un derecho y no un privilegio, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la convocatoria del programa ‘Corazones Viajeros’.
La iniciativa forma parte de una política de turismo social que promueve la recreación y el esparcimiento como elementos fundamentales de justicia social.
Para la gobernadora, ‘el turismo es un derecho para todas y todos, no un privilegio’, destacando que el programa está dirigido a los sectores más vulnerables del estado, quienes muchas veces no tienen acceso a este tipo de experiencias.
Coordinado por la Secretaría de Turismo del estado, a cargo de Zaida Luz López Sánchez, el programa está diseñado para beneficiar a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, comunidades indígenas y familias en situación de vulnerabilidad.
‘Corazones Viajeros ya ha ganado reconocimiento nacional e internacional. Fue candidato a los ISTO Awards 2024 por la Organización Internacional de Turismo Social, y se suma a otros logros como la firma de la Declaratoria del Turismo como un Derecho y la adhesión de Baja California a dicha organización’.
La secretaria Zaida Luz López explicó que la convocatoria contempla dos modalidades: excursiones de hasta 10 horas, y viajes de dos días y una noche. Esta última opción incluye un apoyo económico de hasta 1.600 pesos, lo que facilita el acceso a quienes más lo necesitan.
Las dos modalidades se han diseñado bajo los principios de igualdad, no discriminación e integración familiar, garantizando que las experiencias turísticas sean seguras, incluyentes y enriquecedoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario