Turkish detalla que tiene 26 destinos repartidos de norte a sur del continente americano, por los 22 en los que opera Air Europa y que en nueve de ellos se solapan sus operativas: Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Panamá City, Cancún, Miami, La Habana y Caracas.
Turkish, que es la aerolínea que viaja a más destinos en todo el mundo destaca en la presentación que el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es la principal puerta de entrada a Latinoamérica y que Air Europa es el segundo operador en este mercado con una cuota del 16%.
Turkish oficializó a última hora de la noche del martes su desembarco en Air Europa, que ha aceptado su oferta para tomar una participación de entre el 26% y el 27% de su capital, para la que desembolsará finalmente 300 millones de euros, la mayoría de ellos a través de una ampliación de capital, y con la que la aerolínea de Globalia cancelará el grueso de su deuda.
Turkish explicó que espera cerrar el proceso en un máximo de un año, pues requiere de obtener autorizaciones de las autoridades tanto españolas como europeas, y que su entrada en Air Europa tiene como objetivos «incrementar el número de turistas que visitan Turquía» abriendo nuevos mercados en Latinoamérica y aumentar el tráfico de pasajeros y mercancías entre España y Turquía.
Pepe Hidalgo, presidente de Air Europa y dueño de Globalia, había presumido de que «Madrid será el único aeropuerto en Europa en el que habrá una compañía con dos alianzas y dos terminales», al convertirse la capital española en un caso único con una ciudad que alberga una aerolínea capaz de operar de forma simultánea en dos terminales y que formará parte de dos grandes alianzas aéreas.
Aunque Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, este comentario abre la puerta a que la aerolínea entre en Star Alliance, en la que participa Turkish Airlines y que fue fundada por Lufthansa junto a otras cuatro aerolíneas, alejándose de Skyteam tras décadas de vínculo con Air France-KLM, Delta y Aeroméxico, como viene revelando REPORTUR.us (Hidalgo presume que Air Europa hará a «Madrid único en Europa con dos alianzas y dos terminales»).
No hay comentarios:
Publicar un comentario