miércoles, 2 de julio de 2025

“El Caribe se ha consolidado en servicio todo incluido de alta gama”


Según el más reciente Barómetro de ONU Turismo, más de 300 millones de viajeros internacionales se movilizaron en el primer trimestre de 2025. El dato representa un crecimiento de 5% comparado con el mismo periodo del año pasado. Por su parte, 45% de los expertos de ONU Turismo prevé un comportamiento favorable entre mayo y agosto.

Con el referido panorama, Hyatt Inclusive Collection, proyecta una ocupación de 78% en República Dominicana y 76% en Cancún durante este verano.

En tanto, Argentina, Colombia y Brasil se han destacado como los principales países sudamericanos de origen de los huéspedes que eligen destinos como Cancún y República Dominica. Aunque Estados Unidos y Canadá siguen siendo los mercados emisores más relevantes para Hyatt Inclusive Collection.

“El viajero internacional busca cada vez más experiencias auténticas en entornos naturales, lo que impulsa la preferencia por destinos de playa con servicio todo incluido de alta gama. México y el Caribe se han consolidado como epicentros de este tipo de turismo”, señaló Antonio Fungairino, Head de América Latina y el Caribe para Hyatt Inclusive Collection.

Explicó que “cuando se analiza el crecimiento del turismo, la conversación suele girar en torno a la infraestructura hotelera, la ubicación geográfica o la conectividad aérea. Sin embargo, el verdadero motor de una experiencia memorable no está en lo tangible, sino en el talento humano”.

En ese sentido, señaló que los viajeros argentinos, chilenos y brasileños, tienden a permanecer entre siete y nueve noche, mientras que los colombianos, ecuatorianos y peruanos optan por estadías más cortas, es decir entre cuatro y cinco noches.

Además, los latinoamericanos optan por resorts familiares, a comparación del público norteamericano que elige hoteles solo para adultos.

Arecoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario