miércoles, 23 de julio de 2025

Dueña de Avianca se enfoca en Brasil y Argentina tras bajar USA


Con el impacto que han tenido los vuelos hacia Estados Unidos, Adrián Neuhauser, presidente del Grupo Abra (Gol y Avianca), señaló que el grupo e inclusive Avianca por separado han visto gran oportunidad en mercados de Latinoamérica, como en el doméstico en Brasil y en el emisivo de Argentina.

“Una de las cosas interesantes que se da con la red de la escala que tenemos hoy día, como Abra, incluso para Avianca si lo vemos por separado, es que uno tiene la habilidad de mover capacidad físicamente y también comercialmente, para hacerse cargo de los cambios de demanda y flujo”, dijo Neuhauser.

Así mismo, indicó que sí, efectivamente, hay algo de impacto fuera de los Estados Unidos, pero en su red ha sido controlado. “Nosotros tenemos oportunidades de crecimiento en el mercado doméstico en Brasil que se ha fortalecido muchísimo, no solo por temas geopolíticos, sino también por el tipo de cambio que debilitó la moneda, lo que generó más demanda interna”, dijo.

Y agregó que el tipo de cambio genera un movimiento grande: “Argentina pasó de ser un mercado muy receptivo de turismo a ser un mercado que está generando mucho turismo hacia afuera por el cambio de la moneda, entonces todo eso lo vamos viendo en la red y lo vamos aprovechando comercialmente. Todo eso es muy interesante, como uno puede ir jugando”, comentó.

Como lo informó REPORTUR.co, tras la inversión del Grupo Abra en la empresa de servicios de arrendamiento de aviones (wet lease) Wamos, destacó recientemente la alta demanda de Wamos. («Wamos es un ‘wet lease’ de alta calidad con servicio consistente»).

Así, se refirió al del wet lease de alta calidad. “Lo que nos ha pasado desde ese momento hasta ahora es un problema, es que el negocio de wet lease, de alta calidad que es lo que provee Wamos, provee un servicio muy consistente, con cabinas renovadas, etc., es un negocio que le ha ido muy bien”, dijo en su momento Neuhauser.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario