El juzgado considera que dicha cuestión excede su ámbito de competencia y que, en ausencia de prueba concluyente, la empresa actuó correctamente al aplicar las retenciones fiscales previstas en la normativa tributaria española, en un caso en el que se reconoció al trabajador una indemnización de un millón de euros por despido improcedente contra Hotelbeds.
La representación del trabajador presentó documentación acreditativa de haber presentado declaraciones fiscales en EE. UU. correspondientes a los ejercicios 2018 a 2022, aunque, según infobae, el juzgado consideró necesario que aportara también la del ejercicio 2023, ya que las cantidades en disputa correspondían a ese año.
Disconforme con esa decisión, Hotelbeds interpuso recurso de suplicación ante el TSJ balear, sosteniendo que el juzgado se había extralimitado en sus funciones al resolver sobre una cuestión —la residencia fiscal del trabajador— que no corresponde a la jurisdicción social.
HBX (Hotelbeds), como reveló REPORTUR.mx, había registrado en su primer semestre fiscal una pérdida neta de 227 millones de euros (unos 255 millones de dólares), un 86% más interanual, atribuido en gran parte a los costes de salida a Bolsa, mientras ingresos subieron un 10%, hasta 319 millones de euros (unos 358 millones de dólares) (HBX (Hotelbeds) aumenta un 86% su pérdida semestral).
https://www.reportur.com/tecnologia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario