La aerolínea brasileña Azul comenzó a devolver parte de su flota como parte del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos. La medida incluye la entrega de 17 aeronaves y 8 motores, y forma parte de una estrategia de recorte de costos y simplificación operativa mientras la compañía renegocia sus deudas y fortalece su situación financiera.
En un documento presentado el 13 de junio, la empresa detalló la finalización de varios contratos de leasing de aeronaves y motores, con devoluciones programadas entre el 28 de mayo y el 17 de junio. Por lo que Azul devolverá al menos 17 aeronaves, incluyendo modelos Embraer E195, ATR 72-600 y Boeing 737-400SF, además de 8 motores bajo contratos separados.
También se devolverán tres turbohélices ATR 72-600 (PR-AKO, PR-AKM y PR-AKN) que operaban principalmente en rutas regionales, además de dos Boeing 737-400 (PR-AJY y PR-AJZ).
Este movimiento forma parte de una estrategia de reducción de costos y simplificación de la flota, mientras la compañía trabaja para renegociar sus deudas y fortalecer su estructura financiera.
Desde el inicio del proceso, el 28 de mayo, Azul aseguró que mantendrá sus operaciones normalmente, incluyendo vuelos, programa de fidelidad y atención al cliente, con el respaldo de financiadores y proveedores.
como informó REPORTUR.com.ar las aerolíneas Gol y Azul estarían nuevamente discutiendo una posible fusión que promete transformar el mercado de aviación de Brasil. (Fusión de Azul y Gol podría cerrarse antes de fin de año)
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