Este país multa a los pasajeros impacientes que se levantan antes de tiempo (REUTERS)
En Turquía, los pasajeros que se levanten de su asiento antes de que el avión haya dejado de rodar o se agolpen en el pasillo antes de que sea el turno de su fila para desembarcar se enfrentarán ahora a multas, según una circular aprobada por la Dirección General de Aviación Civil turca.
Por Infobae
El Director General, Kemal Yüksek, ha dado instrucciones a las tripulaciones de cabina de los aviones que aterricen en Turquía para que adviertan a los pasajeros que no "respeten la prioridad de desembarque de los pasajeros que tengan delante o a su alrededor" serán denunciados a la autoridad y "se les impondrá una multa administrativa de acuerdo con la normativa legal aplicable".
Esto incluye desabrocharse los cinturones de seguridad, ponerse de pie, abrir los compartimentos superiores o agolparse en el pasillo mientras el avión aún está rodando hacia la puerta de embarque, pero también ponerse de pie o avanzar hacia el pasillo antes del turno de salida de la fila, señala la directiva.
Yüksek señala en la circular que se ha producido un aumento significativo de las denuncias de este tipo de comportamiento, que pone en riesgo "la seguridad y la protección de los pasajeros y del equipaje" y desprecia "la satisfacción y la prioridad de salida" de los demás pasajeros.
El aviso no dice cuánto se multará a los pasajeros, pero la emisora turca Halk TV informó de que podría ser de unas 2.603 liras turcas, o 67 dólares. Los pasajeros impacientes pueden llegar a retrasar el proceso de desembarque.
Para leer la nota completa click AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario