4/18/2025

Fuel barato contrapone malos augurios turísticos por Trump


Con la caída del precio del petróleo por debajo de los 60 dólares el barril, el sector turístico, en especial el de las aerolíneas y las compañías navieras, se benefician al asegurar los costos más bajos del combustible, pues se considera su mayor gasto de operación.

El crudo de referencia Brent ha caído más de un 20% en la última semana, esto a consecuencia de la guerra entre Estados Unidos y China con el intercambio de aranceles, lo que supone un elemento clave para contraponer al cierto pesimismo sobre los flujos turísticos a causa de la incertidumbre en el consumidor por la batalla comercial.

La semana anterior se negociaron más de 25 millones de barriles de petróleo de referencia Brent, protegiendo las ganancias de los compradores con precios bajos, y abaratando el coste del conjunto del viaje para los clientes, entre una menor inflación.

Helge Andre Martinsen, analista senior de petróleo de DNB Bank ASA, señaló que los consumidores están entrando para protegerse con los precios más bajos, pero si la macroeconomía se vuelve demasiado inestable, algunos consumidores se pondrán nerviosos por la demanda de sus productos, y esto afectaría el comportamiento de cobertura de precios futuros con los que se negocia en sectores como el aéreo.

Pues, aunque para algunos consumidores esto ofrece una protección contra el aumento de los precios, a veces pueden ser muy costosos los contratos y provocaría grandes pérdidas en papel, según Rigzon.

Como lo informó REPORTUR.us, a incios de abril la subida de aranceles de Estados Unidos a varios países alarmó los mercados con una probable desaceleración del comercio a nivel mundial, y por consiguiente la demanda de crudo se ha abaratado, lo que favorecería a las aerolíneas como Avianca, Aeroméxico, Latam y Copa, al reducir el costo del combustible, que supone alrededor de un tercio de sus costos. (Alegría en Avianca, Aeroméxico, Latam y Copa al abaratarse el fuel).

“Los precios del petróleo se encuentran bajo presión siguiendo la tendencia a la baja de otros activos de riesgo, después de que la administración Trump anunciara un arancel base del 10% sobre todas las importaciones de todos sus socios comerciales.  El West Texas, de referencia en EEUU, también cae más de un 6%, cotizando por debajo de los 67 dólares el barril”, explicaron en su momento los analistas de ING.

https://www.reportur.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario