Más de 7.700 kilos de vidrio recicladas al año por Oceana Resort + Convention, resultado que demuestra que la hospitalidad y la economía circular van de la mano-
En Guatemala, en camino a Monterrico en Iztapa, Escuintla, entre bellas playas, vistas deslumbrantes y canales de manglares, combinación perfecta de aventura y naturaleza; se encuentra Oceana Resort +Convention, hotel en régimen todo incluido, el más grande del país, que además de brindar una experiencia única de alojamiento, un oasis para relajarse y disfrutar a turistas nacionales y extranjeros, les permite ser parte de un turismo sostenible.
Oceana ha ido un paso más allá de lo convencional, al implementar un sólido programa de economía circular que optimiza recursos, minimiza residuos y genera un impacto positivo en el ambiente, beneficiando principalmente a las familias de las zonas aledañas al hotel.
‘La sostenibilidad es parte de nuestro ADN y es un pilar fundamental de nuestro servicio. Fomentamos la economía circular, en las actividades junto con los colaboradores hasta la experiencia de nuestros huéspedes’, manifestó en medios locales Jorge Jiménez Montero, gerente general de Oceana Resort + Convention.
Con la convicción que cada residuo tiene un potencial y una segunda vida, el resort trabaja de la mano con empresas recicladoras especializadas que ayudan a gestionar sus desechos de manera responsable, evitando que vayan a vertederos o a los océanos, transformándolos en nuevos recursos.
Es así como los plásticos, vidrios y cartón se reintegran en la cadena productiva, lo que ha permitido que Oceana anualmente recicle más de 4.500 kg. de plástico y 7.700 de vidrio. Ejemplo de ello son los vasos que se encuentran en las habitaciones, los cuales son elaborados por la empresa Gronn, a quienes Oceana les brinda las botellas que recicla.
Oceana se encuentra en constante innovación, implementando proyectos que cuidan el ambiente y beneficia a las comunidades locales; impulsando una cadena de valor sostenible donde cada colaborador y huésped, deja su huella ambiental.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario