La senadora Mayuli Martínez, del partido opositor PAN, pidió al presidente de la Cámara de Senadores apoyar la petición que ella hizo al gobierno federal para que asuma la reconstrucción integral de las principales carreteras en el estado, afectadas por los trabajos del Tren Maya.
“Ojalá que sirva de algo su gira de tres días por el estado y que no haya venido solamente de fin de semana”, dijo Martínez. Cabe recordar que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, realizó una gira proselitista de tres días por Quintana Roo, la cual concluyó el pasado domingo en Chetumal. En sus traslados utilizó el Tren Maya. Mayuli Martínez señaló que las giras de los políticos deben servir de algo y no de paseo, porque esos viajes los hacen con recursos públicos.
El 11 de febrero pasado, la senadora del PAN presentó en el pleno del Senado un punto de acuerdo de urgente resolución para exigir la inmediata intervención de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la carretera federal 307 Cancún-Chetumal.
“En lugar de utilizar el tren, con todos los riesgos que significa por los vicios ocultos en su construcción, que han ocasionado varios incidentes, (Fernández Noroña) debió recorrer el estado por carretera para que vea lo que sienten los quintanarroenses que a diario arriesgan sus vidas en esas vías en mal estado”, afirmó la senadora del PAN.
“Si es tan cercano a la presidenta Claudia Sheinbaum, si cree que tiene un liderazgo importante, que se sume al punto de acuerdo con el fin de abrirle los ojos al gobierno federal sobre la necesidad de reconstruir nuestras carreteras”, enfatizó Martínez.
La senadora vinculó el mal estado de la infraestructura vial de Quintana Roo al paso constante de maquinaria pesada debido a las obras del Tren Maya. “Esta carretera debería estar impecable, pero hoy se encuentra llena de hoyos y cuarteaduras. Los accidentes son frecuentes y trágicos, y el gobierno solo ofrece soluciones cortas”, denunció.
Como lo informó REPORTUR.mx, a casi 10 años de espera, se iniciarían los trabajos definitivos para reparar la zona del socavón en la carretera federal 307, la principal vía de conexión entre Cancún y la Riviera Maya. (Carretera Cancún-Riviera Maya: el socavón se arreglará tras 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario